Trabajadores que preparan alimentos en el hospital paralizaron actividades. Por incumplimiento de pago de empresa irresponsable.
Moyobamba. Un promedio de 24 trabajadores, en su mayoría mujeres, que brindan servicio de atención de preparación de alimentos para los pacientes y personal médico del hospital de Moyobamba, paralizaron sus actividades como medida de protesta por el incumplimiento de pago por parte de la empresa “Servicios Generales Dafika E.I.R.L”.
Según la denuncia de los trabajadores quienes realizaron una medida de protesta en la puerta N° 03 del hospital, la empresa les adeuda de dos y tres meses de trabajo, a pesar que firmaron un contrato donde indican que el pago se realizaría de manera puntual todos los 15 de cada mes.
Cuando los trabajadores reclaman, los representantes les paran meciendo, aduciendo que en el transcurso de los próximos días harían efectivo los pagos, pero nunca cumplen, es por eso que decidieron paralizar sus actividades y eso viene afectando el servicio de alimentación de los pacientes y personal médico.
Los trabajadores afectados solicitan la intervención de las autoridades del sector Salud para que tomen acciones al respecto, toda vez que los empleados trabajan por una necesidad y solo perciben un sueldo mínimo a pesar del riesgo que tienen al poder contraer alguna enfermedad.
La empresa “Servicios Generales Dafika E.I.R.L”, que ganó la licitación para brindar los servicios de alimentación en el hospital de Moyobamba, fue creada el 25 de agosto del 2017, es decir, solo 04 meses antes que ingrese la gestión del gobernador regional de San Martín, y su oficina se encuentra ubicado en el jirón Jiménez Pimentel, en la ciudad de Tarapoto. (Diario Amanecer)