Tripulantes de bote salvan de ahogarse. Lograron ser rescatados luego que su embarcación naufragara en el río Huallaga.
San Martín. Una embarcación conocida como “peque peque” naufragó ayer por la mañana cuando surcaba el río Huallaga, en la zona conocida como el mal paso de Chumía, ubicado en la jurisdicción del distrito de Chazuta, en la provincia y región de San Martín.
Según el subprefecto de Chazuta, Julio Reátegui Flores, una vez conocido los hechos, una brigada liderada por el coronel PNP Jaime Pizarra Quintana, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Región Policial San Martín; y conformada por personal del área de Salud, de la Policía Nacional, el juez de Paz, Roberto Saurín Apagueño; y el alcalde de la localidad, Walter Sangama Saurín, se trasladó por vía fluvial al lugar del accidente fluvial para ejecutar las labores del rescate.
“Las informaciones preliminares, nos indican que la embarcación intento cruzar el río, de una orilla a la otra, pero parece que el motor sufrió algún desperfecto y se apagó siendo arrastrado por la corriente.
Es una hipótesis que se está manejando”, expresó la autoridad distrital, indicando además que se está haciendo todo lo posible para encontrar a las personas desaparecidas.
Afortunadamente los tres tripulantes fueron encontrados sanos y salvo a cabo de unas horas. Dos de ellos fueron identificados como Leyber Jesús Córdoba Bardales (31), Octavio Pérez Panduro(41) y el tercero de apelativo «Chato», que se retiró del lugar. (Fuente: Andina)