Un muerto dejo feroz asalto de “marcas”. Conductor de motocar, donde iba trabajador de un grifo para depositar dinero, murió de un balazo en la cabeza.
Alto Mayo. La inseguridad se ha apoderado de San Martín, y los delincuentes no tienen ningún tipo de escrúpulo o compasión si de quitar la vida a una persona se trata, para arrebatarle sus pertenencias.
Ayer cerca de las 8:49 de la mañana, dos “marcas”, fuertemente armados, dispararon a quemarropa contra dos personas, uno de ellos era el trabajador de un conocido grifo que llevaba una considerable suma de dinero y el conductor del motocar, que lamentablemente falleció en el hospital de Rioja.
Según fuentes policiales, el trabajador del grifo, identificado como Walter Antonio Ruiz Vilca (50), había tomado la carrera de un motocar que era conducido por Ulises Alvarado Briceño (53), con la finalidad de dirigirse a una entidad financiera para realizar el depósito de una fuerte cantidad de dinero y estaban siendo perseguidos por los dos “marcas”.
El atraco se produjo en la intersección de la Av. Cajamarca Sur con el Jr. Libertad, cerca de la comisaría de Nueva Cajamarca, al parecer el conductor del motocar se percató de los dos delincuentes que estaban a bordo de una motocicleta e intento acelerar, sin embargo, le cerraron el pase y sin mediar palabras le dispararon con un arma de fuego a la altura de la cabeza, mientras que el trabajador del grifo quien portaba una fuerte cantidad de dinero recibió un tiro a la altura del abdomen, arrebatándole el dinero que traís consigo, tras lo cual se dieron a la fuga con dirección a la carretera a Ucrania.
Las dos personas quedaron gravemente heridas en medio de un charco de sangre, ambos fueron auxiliados y trasladados de emergencia al hospital rural de Nueva Cajamarca, pero debido a su estado de salud fueron referidos al hospital de Rioja, lamentablemente a las pocas horas falleció el conductor del motocar, Ulises Alvarado Briceño.
Las cámaras de seguridad ciudadana de la municipalidad de Nueva Cajamarca registraron los precisos momentos en que se produjo el acto criminal, los dos delincuentes estaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha, de color negro, modelo XTZ 125, uno de ellos estaba vestido de pantalón jean color azul, polera de color azul, gorra de color negro, mientras que su cómplice vestía de pantalón de color oscuro, polera de color azul y negro, gorro azul.
Según refieren algunos testigos del hecho, al momento que se producía el atraco, a solo unos metros había dos efectivos policiales comiendo en un restaurante, y no habrían atinado a hacer nada, pese a escuchar los disparos.
En tanto, la población de Nueva Cajamarca se encuentra desconcertada ante el incremento de la delincuencia y solicitan a las autoridades la intervención inmediata para frenar la ola de asaltos, robos y asesinatos. (Diario Amanecer)