UNSM CONTINÚA PERJUDICANDO A EGRESADOS DE DIVERSAS CARRERAS. Contraloría detecta irregular dilatación de tiempo para la entrega de grados y títulos.
San Martín. Hace unos días, el diario Amanecer publicó una nota en la que se daba cuenta de que los docentes de la Universidad Nacional de San Martín, específicamente de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, y que forman parte de la Unidad de Investigación y del Jurado Calificador, excedían ampliamente los plazos establecidos, para revisar y evaluar los trabajos de investigación de las tesis presentadas por los alumnos egresados, lo cual resulta sumamente perjudicial para ellos.
Sin embargo, esta no sería un problema exclusivo de la mencionada facultad, sino que se trataría de un mal crónico y generalizado, que afecta a casi todas las facultades de nuestra primera casa superior de estudios en la región San Martín.
Así pues, la Contraloría también ha detectado que en otras facultades también se viene dilatando el tiempo de manera irregular, para el proceso de revisión de tesis, el cual se viene realizando sin cumplir con los plazos establecidos en las normas internas de la entidad, poniendo en riesgo la titulación oportuna de los alumnos egresados y el interés superior del estudiante.
Este problema también ha sido detectado en las facultades de derecho y ciencias políticas, medicina humana, y en la facultad de ingeniería agroindustrial, incluso en esta última también se pudo poner en evidencia que su Consejo de Facultad no cumplía con aprobar la designación del jurado y ratificación del asesor y co – asesor a través de acto resolutivo, incumpliendo lo establecido en el reglamento de la entidad, poniendo en riesgo el correcto procedimiento de otorgamiento de títulos universitarios.
Asimismo, son muchos los lectores de este medio de comunicación, que a través de nuestra página en redes sociales, han cuestionado y criticado duramente a las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín, por estas excesivas demoras e incumplimiento reiterativo de los plazos establecidos para la revisión de sus tesis, así como la obtención de sus grados de bachiller y título profesional, incluso han denunciado la existencia de presuntas mafias al interior de la mencionada casa superior de estudios, que estarían lucrando con la necesidad del egresado de obtener en el más breve plazo su documentación, para lo cual les requieren de determinadas sumas de dinero. Se espera que, así como ya viene actuando la Contraloría, ocurra lo mismo con la Fiscalía Anticorrupción en Tarapoto, que parece solo un mudo testigo de los presuntos hechos de corrupción que se estarían cometiendo frente a sus propias narices. (Diario Amanecer)
Foto: Frontis de la UNSM
ACUERDAN PARALIZAR OBRA DE SANEAMIENTO DE S/ 43 MILLS.
SAN MARTÍN IMPLEMENTA PRIMERA RUTA ARTESANAL
SAN MARTÍN LOGRA EL 94.5 % EN LA VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN
INTERVIENEN A MUJER QUE OPERABA SIN TENER TÍTULO