Varios internos del penal sufrieron indigestión aguda. INPE habría preparado alimentos con productos en mal estado.
Moyobamba. Familiares de los internos que se encuentran recluidos en el establecimiento penitenciario de Moyobamba solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía de Prevención del Delito, debido a que los reos estarían consumiendo productos en mal estado.
Según la denuncia de los familiares, el último miércoles 28 de diciembre del año pasado, varios internos amanecieron con indigestión intestinal y con vómitos, producto de la ingesta de los alimentos que fueron preparados en el penal, al parecer estaban en estado de descomposición, ya que a pesar que fueron cocinados presentaban un olor fétido y desagradable.
Si bien es cierto, los internos cometieron algún delito por los cuales vienen purgando una condena, pero tampoco pueden ser tratados como animales, señalaron los parientes de los reos quienes acudieron de visita el último miércoles, y observaron que se encontraban mal de salud, con fuertes dolores estomacales y vómitos.
Además, denunciaron que en el tópico se encuentra desbastecido con medicamentos para atender estos tipos de emergencia, fueron los propios familiares los que tuvieron que preparar remedios caseros para atender la emergencia. (Diario Amanecer)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE