Vecino de Cacatachi denuncia deforestación. En obra del programa Lurawi Perú.
Tarapoto. Wempler Meléndez, vecino de la urbanización Las Lomas de Cacatachi, denunció públicamente sobre los daños y deforestación que vienen ocasionando los trabajadores del programa LURAWI PERÚ, que actualmente realizan trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada Shupishiña.
El vecino contó que muchas plantaciones maderables fueron cortadas por los trabajadores, dejando daños al medio ambiente, asimismo debilitaron la faja marginal de la quebrada.
Ante el problema causado por los trabajadores, el poblador presentó la queja en la Municipalidad distrital de Cacatachi, a la subprefectura y juez de paz de la localidad, con la finalidad de verificar el problema, para tomar cartas en el asunto, y junto al denunciante se constituyeron al lugar de los hechos para inspeccionar la obra.
El vecino mostró su malestar con el personal que labora realizando la descolmatación en la quebrada, ya que estarían trabajando sin orientación y dirección de los responsables del programa, ya que vienen deforestando las plantaciones que los propios vecinos sembraron para proteger la faja marginal.
El molesto vecino lamentó sobre el trabajo irresponsable que realiza el programa LURAWI PERÚ, porque el personal que ejecuta la obra de limpieza, no conoce las especies de las plantaciones y por eso estarían cortando y dejando deforestada la faja marginal.
A raíz de dicha deforestación con el tiempo tras el incremento de las aguas en tiempo de invierno, perjudicaría los árboles forestales que existen a orilla de esta quebrada. (GUTI)