Vecino lleva más de dos años solicitando instalación de agua. Pero le piden elaboración de expediente técnico.
Moyobamba. El Prof. Fernando Vela Ruíz, morador de la calle Los Claveles, se encuentra mortificado porque la EPS Moyobamba no le responde el documento de solicitud de una conexión domiciliaria que había presentado el año 2020, a pesar que sus vecinos cuentan con el servicio.
Según versiones de Vela Ruíz, verbalmente le dijeron que primero tiene que hacer un expediente técnico, eso implica la contratación de un profesional para que realice el levantamiento topográfico que demandaría un costo de cerca a los 10 mil soles.
En dicha calle que está ubicada cerca al recreo turístico El Milán, existen tres vecinos que no cuentan con el servicio, y se pusieron de acuerdo para que compren las tuberías, pagar los derechos mientras que los técnicos de la EPS se encarguen de realizar las excavaciones para las instalaciones domiciliarias, sin embargo, no fueron atendidos.
Vela Ruíz, presentó su queja ante la SUNASS en la ciudad de Tarapoto y ante la Defensoría del Pueblo, lamentablemente dichas instituciones le indicaron que la EPS tiene sus propias normas.
La familia del docente tiene que vivir de la caridad de sus vecinos, pidiendo todos los días que le brinden el servicio de agua, la cual tiene que acarrear y juntar en baldes para que pueda contar con el servicio, y ante la negativa de la EPS para la instalación de la conexión domiciliaria, decidió hacer la denuncia pública. (Diario Amanecer)