Vecinos de punta de Doñe quieren recuperar predio. Que presuntamente fue invadido por terceros.
Moyobamba. Un grupo de vecinos, socios y exdirectivos del Club Unión Calvario de la punta de Doñe, en el barrio de Calvario, acudieron a la municipalidad para presentar un documento solicitando tomar acciones y medidas administrativas urgentes para proteger el terreno de propiedad del club, y continuar cediendo en uso el espacio público a favor del club, toda vez que una tercera persona ha invadido y construido un predio junto al local.
Carlomagno Tello Valles, expresidente del club, dijo que por más de 50 años, los dirigentes, socios y vecinos del lugar han venido cuidando de este espacio, realizando limpieza y campañas de reforestación del terreno pendiente, ubicado al costado del local institucional, antiguo camino peatonal y de herradura, que conducía a la población hacía el ojo del agua, la quebrada Rumicyacu y a la carretera Fernando Belaunde Terry.
Resulta que, desde hace unos meses, una persona particular, ha construido una vivienda rústica, aduciendo ser propietario de dicho predio, sin embargo, los socios y exdirectivos señalan que una parte del terreno supuestamente invadido pertenece al club y la otra parte es de propiedad municipal, toda vez que anteriormente era un camino, en ese sentido, invocan a la municipalidad para que tome acciones inmediatas y también ceda en cesión de uso a favor del club dicho terreno. (Diario Amanecer)