Vecinos del Jr. El Dorado se organizan para desalojar a gente de mal vivir. Ante la presencia de alcohólicos y fumones.
Moyobamba. Los vecinos del jirón El Dorado, en el barrio de Belén, se organizaron para desalojar a personas de mal vivir, que han convertido el parque de descanso en un refugio para el consumo de alcohol y otros tipos de estupefacientes.
Percy Saldana, presidente del comité vecinal del sector El Dorado, mencionó que ya están cansados de la presencia de gente de mal vivir en esta zona, por eso decidieron organizarse y hacer rondas durante el día para desalojar a indigentes que se dedican al consumo de bebidas alcohólicas, además de prevenir actos delincuenciales, ya que en los últimos días han podido notar la presencia de personas sospechosas que recorren la zona, al parecer para delinquir, teniendo en cuenta que existen gran cantidad de negocios.
Mencionó que las personas que se dedican al consumo de alcohol, en su mayoría indigentes, venían cometiendo actos contra el pudor, miccionaban y andaban desnudos delante de menores de edad que utilizan la vía para dirigirse a sus centros educativos, incluso se han registrado peleas con arma blanca.
Precisó que la política de trabajo de la nueva directiva no es solo recuperar el espacio que era dominio de este grupo de personas, sino también arreglar la entrada, cuyos trabajos estarían realizando la próxima semana para embellecer la cuadra y estar preparados para recibir la Semana Turística de Moyobamba. (Diario Amanecer)