Vecinos del sector Huastilla se reorganizan y forman rondas. Ante el incremento de la delincuencia y la venta de drogas.
Moyobamba. Ante el incremento de la delincuencia y la inoperancia de las autoridades para frenar la ola de asaltos, robos al paso y la venta de drogas sin ningún tipo de escrúpulos; los pobladores del sector Huastilla del barrio de Zaragoza decidieron reorganizar la ronda vecinal para iniciar con los operativos.
Los vecinos del sector se sienten desprotegidos de las autoridades, es por ello que sostuvieron una reunión para poder controlar el barrio ante el incremento de la delincuencia y erradicar los puntos donde se concentran personas de mal vivir para consumir todo tipo de estupefacientes, ya que estos tipos de personas incitan al temor y a la inseguridad ciudadana.
Los pobladores a través de la ronda vecinal, custodiaran las calles en horas de la noche, y el primer patrullaje se realizará el próximo lunes 25 conjuntamente con la Policía y el personal del Serenazgo para patrullar los jirones de Alonso de Alvarado, Junín, Puno, Independencia, Pedro Pascacio Noriega hasta el jirón 20 de Abril y los s jirones transversales del Sector Huastilla.
Los vecinos instan a los demás barrios de la ciudad a organizarse para conformar sus juntas o rondas vecinales, para hacer frente a la delincuencia que poco a poco viene ganando terreno y sembrando el pánico en la población. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO