Vecinos del sector Los Bancarios no cuentan con agua desde hace 2 meses. Cisterna llega cada dos o tres días
Moyobamba. Vecinos del sector Los Bancarios en el barrio de Lluyllucucha una vez más volvieron a mostrar su malestar y hacer la denuncia pública contra la EPS- OTASS por la falta de abastecimiento del servicio del agua potable desde hace dos meses aproximadamente.
Los indignados vecinos, señalaron que la EPS no brinda el servicio del agua a domicilio desde hace dos meses aproximadamente, las fiestas las tuvieron que pasar en condiciones inadecuadas, no tienen el líquido elemento ni para preparar los alimentos.
El camión cisterna solo abastece cada dos o tres días, y por más que llamen a la EPS no se aparecen, sin embargo, siguen cobrando mediante la facturación sin contar con el servicio, lo cual consideran como un atropello.
Algunos tienen que comprar agua o traer de algunas quebradas o vertientes, pero para el traslado tienen que contratar los servicios de un motocar, la cual genera un costo adicional que no está dentro del presupuesto.
Los afectados, hacen un llamado a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público, para que tomen acciones inmediatas, ya que el servicio del agua que brinda la EPS-OTASS no es eficiente. (Diario Amanecer)