Vecinos denuncian a propietarios de Resto Bar por contaminación sonora. Afirman que interrumpen tranquilidad los fines de semana.
Moyobamba. Un grupo de vecinos de los jirones Manuel Del Águila y Cajamarca vienen denunciando a los propietarios de un resto bar que desde hace un buen tiempo instaló su local en el jirón Manuel Del Águila, en el barrio de Calvario, por contaminación sonora, ya que todos los fines de semana organizan eventos sociales con conjuntos y grupos musicales que interrumpen la tranquilidad de los vecinos.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y Contaminación Sonora, donde solicitan que se respete el derecho humano a la protección de la víctima del delito que consagran en la Convención Americana sobre los derechos humanos y en la Constitución Política del Perú.
En ese sentido, el Ministerio Público solicitó que se instaure investigación preliminar, a fin de que se investigue la presunta comisión de delitos de contaminación del ambiente.
Los vecinos indicaron que no están contra la inversión privada y mucho menos contra la reactivación económica, solo piden que sean respetados sus derechos, ya que todos los fines de semana interrumpen la tranquilidad con los ruidos molestos. (Diario Amanecer)