Vecinos linchan a delincuentes y frustraron asalto a cafetalero

Vecinos linchan a delincuentes y frustraron asalto a cafetalero. Le arrojaron piedras y botellas cuando se daban a la fuga con el botín robado.

Moyobamba. Cansados de la delincuencia, enardecidos vecinos maniataron y propinaron una severa golpiza a dos delincuentes quienes intentaron asaltar a un empresario cafetalero, luego de haber retirado 45 mil soles de una entidad financiera, en la ciudad de Moyobamba.

El hecho se registró el último sábado cerca de la 1:00 de la tarde, en el jirón Trujillo, sector Recodo, en la ciudad de Moyobamba, en circunstancias que el empresario cafetalero y su hermano llegaron a bordo de una camioneta a su negocio, los delincuentes actuaron con total impunidad e hicieron cuatro disparos contra la unidad móvil, hiriendo de bala en el brazo al empresario y a su hermano, logrando arrebatarles la mochila que contenía el dinero.

El sonido de los disparos alertó a los moradores del sector, y a un grupo de personas que estaban tomando cerveza en este lugar, quienes empezaron a arrojar botellas y piedras contra los delincuentes mientras estos intentaban huir en una motocicleta, siendo derribados y evitaron que se dieran a la fuga, de inmediato los redujeron y les despojaron de sus armas de fuego, tras lo cual, la indignación colectiva, hizo que los masacraran a golpes. Además, se logró recuperar la mochila con los 45 mil soles.

El grupo enardecido de personas hicieron justicia con sus propias manos, y lincharon a los dos delincuentes, quienes fueron identificados como Henry Alexander Saboya Pérez (22) y Jorge Luis Navarro Huamán (26).

Se trata de dos prontuariados y reincidentes hampones, que hace poco habían salido de la cárcel, justamente el último de los nombrados recibió una orden de prisión preventiva por 09 meses el año 2019 por tenencia ilegal de armas, y al parecer habría sido en la cárcel, donde habría conocido a su actual compinche.

Agentes de la Policía Nacional del Perú y del serenazgo de Moyobamba llegaron al lugar para rescatar e intervenir a los dos sujetos, quienes fueron trasladados en calidad de detenidos hacia la DIPINCRI; los uniformados se percataron de que los presuntos asaltantes llevaban puestos dos pantalones, aparentemente, con el objetivo de poder cambiarse de inmediato luego de cometer su fechoría. Los delincuentes actuaban con total cinismo, y en cada momento negaron ser asaltantes y haber intentado robar a los empresarios, a pesar de las evidencias encontradas en el lugar y la versión de los testigos. (Diario Amanecer)

error: Contenido protegido !!