Vendedores ambulantes exigen reubicación. Tras desalojo por parte de MPSM
Tarapoto. Los vendedores ambulantes que fueron desalojados de la vía pública de la cuadra 7 y 8 del jirón Tahuantinsuyo en Tarapoto, exigen reubicación y el cumplimiento de promesa de la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, quien en campaña había ofrecido trabajar de la mano con los vendedores, sin embargo, estaría dando la espalda a los comerciantes que le apoyaron para llegar al sillón municipal.
“Ninguna autoridad nos retiró de las calles a pesar que tenemos más de 20 años realizando este trabajo, y ahora pretenden quitarnos el pan y el sustento diario”, mencionaron los vendedores.
Rosa Isabel Perea Pinedo, hermana de la alcaldesa exige solución y presencia de la alcaldesa para que dé la cara a los ambulantes, y brinde una reubicación, sin embargo, solo reciben represión de los policías municipales, quienes llegan para decomisar sus productos.
José Castillo Córdova, dirigente de los ambulantes, lamentó la decisión de la alcaldesa al desalojarles de las calles, asegura que existe la corrupción y la autoridad esta coludida, supuestamente con empresas formales.
Castillo Córdova, asegura que la Ordenanza Municipal 019- 2019, que viene haciendo cumplir la Municipalidad Provincial de San Martín, es para controlar la venta de los formales mas no para desalojar a los vendedores ambulantes, y dijo que estarán recibiendo asesoramiento de un abogado para realizar las denuncias correspondientes y hacer valer sus derechos, señaló.
Mientras tanto las vendedoras y vendedores permanecerán en el jirón Tahuantinsuyo hasta que la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, de la cara y lleguen a acuerdos para beneficiar a los miles de trabajadores informales. (GUTI)
DETECTAN PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS E INSUMOS
LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS, CALLES, COMERCIOS E II.EE
ESTUDIANTES CONSUMIRÍAN ALIMENTOS CONTAMINADOS
ALUMNOS PIDEN JUSTICIA Y LIBERACIÓN DE DOCENTE