Vendedores hacen su agosto con venta de las Siquizapas. Precio llega hasta S/ 20.00 la latita.
Moyobamba. La presencia de las fuertes lluvias acompañadas con truenos y relámpagos en la zona del Alto Mayo, ha hecho que salieran de sus caserones las primeras hormigas Siquizapas del año, donde muchas personas se trasladaron al campo en busca de las exquisitas hormigas que son consideradas como un “manjar” para la población selvática.
Sin embargo, algunas personas hicieron su agosto en los mercados, aprovechando que son las primeras hormigas que salen durante el año, llegando a vender hasta a 20 soles la latita, pero para algunas personas el precio no es ningún impedimento para darle un gusto al paladar, mientras que otras personas aseguran que el precio es exagerado y que al pasar los días el precio de las hormigas estaría bajando ante la oferta y demanda.
El elevado precio se debe a que es difícil atrapar a los insectos en los lugares arcillosos que habitan. Las hormigas viven en el subsuelo y salen a la superficie cuando llueve torrencialmente, pero resulta difícil cazarlas, toda vez que dentro de los caserones también existen las hormigas llamadas curuwinsis que no permiten la caza porque provocan dolorosas mordeduras.
Las hormigas Siquisapas luego de ser cazadas son tostadas y se comen crocantes con plátano o yucas fritas. (Diario Amanecer)
ASESINAN DE UN DISPARO EN LA CABEZA A MUJER DE SAN MARTÍN
INCAUTAN CASI 100 MIL PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
CAMIÓN SUFRE VOLCADURA Y CHOFER SALVA DE MORIR
DENUNCIAN PRESUNTO TRÁFICO DE PUESTOS EN MERCADO CENTRAL
AUMENTAN DENUNCIAS DE CONSERVAS EN MAL ESTADO