Vendedores informales se rehúsan a ser reubicados

Vendedores informales se rehúsan a ser reubicados. Vendedores informales se rehúsan a ser reubicados.

Tarapoto. Los vendedores ambulantes del barrio Comercio de Tarapoto, no se mueven del lugar hasta que las autoridades no les garanticen un mercado acondicionado para que puedan trabajar, y consideran que el terreno que se usa como campo deportivo en el sector Santa Isabel, a espaldas del penal de Tarapoto, no es un lugar adecuado para garantizar un comercio en dicha zona. Así lo dio a conocer José Castillo Córdova, dirigente de los vendedores ambulantes.

Además, hacer un mercado cerca de un penal no es lo más adecuado, los vendedores correrían un riesgo ante cualquier motín que se podría registrar o hasta ser testigos de posibles fugas de reclusos. No hay voluntad de las autoridades en pretender apoyar a los ambulantes, indicó el dirigente.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, estaría pretendiendo entregar el campo deportivo a los vendedores ambulantes, con la finalidad de reubicarles temporalmente, sin embargo, los comerciantes no se moverán del barrio Comercio.

Hace unos días también los vecinos del lugar, dijeron que no permitirán que se haga un mercado en el campo deportivo. (GUTI)

error: Contenido protegido !!