Venezolana es víctima de feminicidio. Fue encontrada muerta en su habitación y autor sería pareja también venezolano.
Tocache. Un presunto feminicidio se produjo la noche del lunes en el distrito de Uchiza, en la jurisdicción de la provincia de Tocache, se trata de una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Dámaris del Carmen Maurera Jiménez (35), con cédula No. 22504884.
El cuerpo de la infortunada mujer fue encontrado recién el día martes, y estaba en proceso de descomposición en posición de cúbito ventral sobre su cama, y se presume que habría sido asesinada el día lunes.
La mujer estaba en el segundo piso, en una habitación alquilada en la avenida España, en el barrio Pampayaku, a un kilómetro del centro de Uchiza, lugar hasta donde llegó la Policía y el representante del Ministerio Público para las investigaciones, para el levantamiento del cadáver y posterior trasladado a la morgue de la ciudad de Tocache, para el estudio de la necropsia de Ley.
Los familiares de la mujer responsabilizan a su pareja y también compatriota de nombre Milan Antonio Julián Acosto con cédula N° 20523988, quien desapareció de la localidad tras el hallazgo del cadáver en el interior de su habitación.
Se tiene conocimiento que Maurera Jiménez era natural de la ciudad de Maturín, capital de Estado de Monagas, en la región nororiental de Venezuela y deja en la orfandad a dos menores de 14 y 08 años de edad que se encuentran en la ciudad de Lima junto a la hermana de la víctima, los mismos que solicitan apoyo económico para que puedan llegar hasta la ciudad de Tocache, y probablemente sus restos sean enterrados en dicha localidad, ya que repatriar el cuerpo a su país demandaría un costo que supera los 6 mil soles y su familia no cuenta con recursos económicos. (Diario Amanecer)