Ventarrón deja sin techo a comerciantes instalados en campo ferial Ayaymama. Lejos de pedir que los reubiquen, solicitan apoyo con calaminas.
Moyobamba. Un promedio de 10 puestos de venta en el mercado provisional que se instaló en la sede del campo ferial Ayaymama, resultaron afectados, producto del ventarrón que se registró el último domingo en la ciudad de Moyobamba.
Las estructuras y los techos de calaminas volaron por los aires por la fuerza del vendaval, en circunstancias que los comerciantes estuvieron guardando sus productos para regresarse a sus casas.
Los comerciantes tuvieron que proteger sus productos con plásticos para evitar que se mojen y causen mayores pérdidas económicas.
El día de ayer en horas de la mañana, los comerciantes afectados sostuvieron una reunión para solicitar el apoyo con calaminas y maderas a las autoridades municipales, para que puedan reconstruir sus stands de venta.
Por otra parte, la municipalidad de Moyobamba estaría evaluando el desalojo de este grupo de comerciantes, toda vez que fueron reubicados de manera temporal, hasta que el mercado privado Don Paquito, cumpliera en levantar las observaciones que fueron advertidas durante la pandemia, lo cual ya ocurrió. (Diario Amanecer)