VÍA A BALSAPUERTO TENDRÍA LONGITUD DE 60 KILÓMETROS, Y conectaría con el futuro puente Metoyacu,señala gerente de infraestructura Goresam.
Moyobamba. Con pasos cada vez más concretos se va avanzando el proyecto de integración vial entre Loreto y San Martín, a través la futura carretera que conectará a las ciudades de Balsapuerto y Moyobamba.
Así lo dio a conocer el gerente de infraestructura del Goresam, Ing. Fidel Calle Santisteban, quien manifestó que ayer se llevó a cabo una importante reunión entre los equipos técnicos de los gobiernos regionales de San Martín y Loreto, encabezados por los gerentes de infraestructura de cada región, así como los responsables de las Unidades Formuladoras.
Calle Santisteban, explicó que esta reunión sirvió para ir ajustando y afinando compromisos y algunos detalles técnicos que serán parte del convenio que suscribirán ambos gobiernos regionales, con el fin de poder hacer realidad esta propuesta de interconexión vial, que potenciará el intercambio comercial entre ambas regiones, además de convertirse en una importante vía de comunicación para integrar a Loreto con el resto del país.
“Estamos trabajando arduamente para poder ajustar todos los detalles de lo que será la suscripción del convenio entre ambos gobiernos regionales para la formulación de proyecto de la carretera Balsapuerto – Moyobamba. Hay que resaltar que existe la predisposición de ambos gobernadores y eso es un factor importante”, refirió el funcionario del Goresam.
Asimismo, dijo que se proyecta que esta sería una vía asfaltada de aproximadamente 60 kilómetros y conectaría con el futuro puente Metoyacu, cuya obra también estaría próxima a iniciarse. Además dicha carretera será clasificada como vía departamental y ambas regiones intervendrán económicamente. (Diario Amanecer)
Foto: Reunión de equipos técnicos de SM y Loreto
11 FALLECIDOS DEJÓ COMO SALDO TRÁGICO ACCIDENTE
ENCUENTRAN CUERPO DE HOMBRE MUERTO Y CALCINADO
MADRE MUERE Y SU HIJO DE 7 ESTÁ DESAPARECIDO
NIEGAN COBRO A FAMILIARES DE LOS PASAJEROS HERIDOS
MADRE E HIJA UNIVERSITARIA PERDIERON LA VIDA