VÍCTOR SÁENZ “EL ÑAÑITO”:

VÍCTOR SÁENZ “EL ÑAÑITO”: “Soy el pionero en hacer parodias selváticas para TikTok”

Víctor Sáenz, ‘El Ñañito’, cuenta con más de 300 mil seguidores en TikTok, lo que lo convierte en el creador de contenido más seguido en todo el Alto Mayo. En esta entrevista nos cuenta el secreto de su éxito en dicha plataforma y cómo logro bajar más de 30 kilos.

Por: Astrit Lazón

Víctor Sáenz inició en TikTok, en ese entonces Musically, en noviembre de 2018, subiendo parodias y fonomímicas. Al llegar la pandemia y, con ello el surgimiento de TikTok, Víctor Sáenz encontró en la comedia selvática un nicho que podría ser aprovechado en dicha plataforma, pero no solo tiene carisma y un buen sentido del humor, sino también una prodigiosa voz para cantar.

¿Cómo nace “El ñañito” en TikTok?

Mis videos se hicieron virales en pandemia y en los comentarios me empezaban a llamar “ñañito”. Yo quise armar un personaje nuevo solo para TikTok, porque mi idea no era hacerme conocido. No imaginé el alcance que tendría mi contenido. Cuando ya obtuve seguidores redirigí mi contenido hacia mi música.

¿En ese entonces a qué te dedicabas?     

Cursaba mis estudios universitarios de Derecho en la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Aún sigo estudiando, estoy en octavo ciclo. Más adelante me dediqué a dar serenatas y a grabar videos musicales para YouTube.

¿Te has inspirado en algún otro personaje para subir videos en TikTok?

No, yo tengo la dicha de poder decirles que soy el pionero en hacer parodias selváticas para TikTok. En Facebook la reina indiscutible es “Uchulú”, pero en el TikTok yo fui el primero.

Tu video más viral en TikTok, con más de 100 mil vistas, es una serenata sorpresa en Lima (Villa el Salvador). ¿Cómo llegaste hasta allá?

Fue en un paseo que tuve programado. Al estar en un lugar, uno que otro va saber de ti, me llamaron y fui.

¿Qué oportunidades te ha abierto TikTok? ¿Crees que es una plataforma rentable para generar ingresos o la usas solo para darte a conocer a un público más amplio?

Por el momento la uso para hacerme más conocido, exponer mi talento y mi música. Hay gente que gana dinero con esta red social, pero por ahora la uso para que la gente sepa de mí y me contrate para un saludo en video, una serenata, un evento bailable o sorpresa.

¿Tienes un equipo que te ayuda a grabar tus videos para TikTok o tú te haces cargo solo?

No, no necesitas más que agarrar tu celular, ser creativo, ser ingenioso y tener un poco de carisma. En lo que respecta a los videos musicales sí ya hay un poquito más de producción.

Con respecto a tu carrera artística como cantante, ¿cómo inicias en la música?

Canto desde los 8 años, cuando asistía a la iglesia con mi mamá. Seguía cantando en el colegio y en la universidad. Luego inicié un proyecto con la “Tía Marucha», grabábamos parodias y música, pero no llegamos a más. Me separé de la “Tía Marucha” para ser “El ñañito” nada más y lancé mi primer cover “No voy a llorar”.

Se ha visto en ti un gran cambio físico, ¿cómo fue el proceso para perder peso, te sometiste a alguna cirugía?

He bajado más de 30 kilos. Muchas personas que notaron el cambio me decían que había bajado muy rápido de peso, pero eso me molestaba, porque yo no lo sentí rápido, fue muy duro. Creen que me hice la manga gástrica, pero no, fue a base de ejercicio y una dieta saludable.

error: Contenido protegido !!