WEB DE APOSENTO ALTO ESTÁ LLENA DE INFORMACIÓN “FALSA”. Aseguran tener 12 años de experiencia en construcción, pero recién el 2018 agregaron este rubro a su empresa en SUNARP.
Moyobamba. Lamentablemente, cada día que pasa, van saliendo a la luz nuevas evidencias que apuntarían a que miles de personas en Moyobamba y otras partes del Alto Mayo, estarían siendo víctimas de una bien montada estafa, con el cuento de un supuesto “subsidio” que provendría de empresas extranjeras que en realidad no existen.
Pese a las evidencias mostradas en ediciones anteriores, muchas personas aún siguen creyendo y defendiendo ciegamente a la empresa “Intecser Aposento Alto Constructora e Inmobiliaria Internacional SRL”, algunas de ellas quizás aferradas a la esperanza de que si le construirán su casa de dos pisos modelo “Frankfurt”.
Vayamos desde el inicio, ¿Sabe usted que significa la palabra Intecser, con la que inicia el nombre de esta cuestiona inmobiliaria? Pues según la partida registral Nº 11044938, se trata de las iniciales de “Informáticas, Tecnológicas y Servicios SRL – Intecser”, empresa que se fundó en el año 2012, y donde figuran como socios, Oiser Ramos Núñez, Frank Segura Ruiz y Carlos Gonzales Ríos, la misma que tenía como objeto social, todo lo relacionado con la venta de productos de informática. Su local comercial funcionaba en la cuadra 05 del Jr. Emilio San Martín, cerca del mercado de Moyobamba.
Recién en el 2018, según información de SUNARP, amplían el objeto social de la empresa, y la agregan los rubros de construcción e inmobiliaria, es decir, hace 6 años, y es recién desde junio del año pasado que adoptan el nombre de “Intecser Aposento Alto Constructora e Inmobiliaria Internacional SRL”, según información de la página web de la misma SUNARP.
Ahora bien, en la página web de esta empresa inmobiliaria se señala que tienen 12 años de “experiencia” en el rubro de la construcción, sin embargo, como ya lo explicamos, si bien la empresa “Informáticas, Tecnológicas y Servicios SRL – Intecser” si tiene 12 años de creada, pero recordemos que fue recién en el 2018 que aumentó su objeto social al rubro de la construcción, es decir, desde hace 6 años, y no 12 como aseguran falsamente en su página web. Pero este no es el único dato falso consignado en su web. Allí también se afirma que dicha empresa tiene 461 proyectos “concluidos”, sin embargo, no muestra ni un solo de estos supuestos proyectos concluidos. Poner una cifra asombrosa de proyectos concluidos es muy fácil, pero mostrar los proyectos concluidos es lo que no nos puede mostrar esta página web.
Allí también se señala que existen “568 clientes satisfechos”, pero tampoco muestran que tipo de trabajo o construcción han realizado para algunos de estos “568 clientes satisfechos”, es decir, otro número vacío, una cifra sin ningún sustento. Insólitamente en la misma página, pero en el link “Nosotros” los clientes felices se multiplican vertiginosamente (y casi milagrosamente), y pasan de ser de 568 clientes satisfechos a 12,168 clientes felices cada año. Luego agregan que tienen 125 profesionales hábiles, supuestamente como trabajadores de su empresa constructora, así como 578 agentes y agencias, sin embargo, sin acudimos a la página web de la SUNAT, nos encontramos que en los últimos 12 meses no existen trabajadores en planilla en dicha empresa, y que recién en febrero de este año aparece 01 prestador de servicios, y en marzo declararon que había 03 prestadores de servicios (locadores), pero ni un solo trabajador en planilla. Entonces ¿Dónde están los 125 profesionales hábiles y 578 agentes que dicha empresa Aposento Alto asegura tener en su página web? Además, en una publicación en sus redes sociales, han señalado ellos mismo que solo existen 04 personas autorizadas a vender el sueño de la casa de 2 pisos a 15 mil soles.
Pero si cree que todas estas cifras falsas a todas luces, consignadas en la página web de Aposento Alto, no son suficientes, pues aún hay más. Esta empresa inmobiliaria y constructora, experta en hacer maquetas virtuales asegura tener 2,172 premios ganados, pero como era de esperarse, tampoco muestra ni uno solo de los 2,172 premios que aseguran haber ganado en su extensa experiencia de 6 años en el rubro de la construcción.
Y como para ponerle la cereza al pastel de falsedades en esta página web, se han consignado supuestas reseñas de personas que para variar, tampoco existen, como Luisa Rodríguez, gerente de desarrollo de proyecto de DreamHomes Realty; María Gonzales, CEO de Innovatech Solutions; Juan Pérez, propietario de Pérez & Asociados Arquitectura; y Sandra Martínez, directora de operaciones de Brightstar Hotel Group. Si no nos cree, estimado amigo (a) lector (a), le invitamos a buscar algún dato, registro, red social o algo que pueda evidenciar que cualquiera de los antes mencionados existe, pues lo único que se podrá hallar seguramente son las maravillosas reseñas que cada uno de estos personajes inventados por alguna mente febril, ha consignado acerca de su “increíble y maravillosa experiencia de haber contratado los servicios de la empresa constructora Aposento Alto”. (Diario Amanecer)
Foto: