¿Y EL PASTOR ELÍ GARAY Ó MARVIN CERRITOS MENJÍVAR?

¿Y EL PASTOR ELÍ GARAY Ó MARVIN CERRITOS MENJÍVAR?, Al socio y cómplice del investigado pastor Oiser Ramos se lo tragó la tierra y nadie sabe sobre su paradero.

Moyobamba. Uno de los CEO (gerente o director) del supuesto Holding de Aposento Alto Internacional, quien se hacía llamar “Pastor Elí Garay”, sería en realidad Marvin Eli Cerritos Menjívar (41), un extranjero, natural de El Salvador, sobre quien pesaría una orden de detención, acusado por el delito de estafa agravada.

Según la información publicada por el Diario El Salvador, el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador ordenó detención provisional en contra de cuatro personas acusadas de estafa agravada al solicitar dinero por vehículos que ofrecían en redes sociales, específicamente a través de Facebook.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los imputados se hacían pasar como importadores de vehículos y publicaban fotos de autos en anuncios que aparecían en Facebook. Una vez las víctimas eran contactadas y negociaban una compra venta, les proporcionaban el número de una cuenta bancaria para realizar los primeros abonos del vehículo de su interés. La promesa que les hacían a las víctimas era que en 15 días –después de realizado el abono- les sería entregado el vehículo.

«…Les hacían firmar un supuesto documento legal de compra venta, pero al cumplirse los quince días de espera, las víctimas llamaban a los números del anuncio y ya nunca les volvían a contestar», detallaron fuentes judiciales.

Los sospechosos en este caso fueron identificados como: Marvin Eli Cerritos Menjívar; Cruz Estela Chinchilla Vázquez (esposa de Marvin Eli); Douglas Eduardo España, y Jorge Alberto Lemus Berganza, todos acusados de estafa agravada en perjuicio de cinco personas.

Estos hechos ocurrieron en el año 2020, y según los comentarios en redes sociales de medios de comunicación salvadoreños, Marvín Elí Cerritos Menjívar, habría huido y se estaría refugiando en Perú, sin embargo, hoy sabemos que dicha persona es quien se estaría haciendo pasar como supuesto pastor y próspero empresario en Moyobamba.

Cabe señalar que desde que este medio de comunicación empezó a publicar las denuncias contra la empresa inmobiliaria Aposento Alto, el supuesto Pastor Eli Garay, cuya verdadera identidad sería Marvin Eli Cerritos Menjívar, optó por borrar todas sus publicaciones en su cuenta de Facebook, y actualmente nadie sabe nada sobre su paradero, como si se lo hubiera tragado la tierra. (Diario Amanecer)

Foto: Pastor Eli Garay o Marvin Cerritos Menjivar

error: Contenido protegido !!