CAE MUJER INTENTANDO METER DROGA AL PENAL.

CAE MUJER INTENTANDO METER DROGA AL PENAL. Llevaba marihuana y PBC camuflados en zapatos.

Moyobamba. A pesar que las penas y sanciones que son muy severas, hay personas que arriesgan sus vidas y su libertad, al intentar hacer ingresar drogas y equipos celulares a los establecimientos penitenciarios, a pesar que esto se encuentra completamente prohibido.

Recientemente una mujer identificada como Irma Fernández Tocto, fue intervenida por agentes del área de revisión a cargo del INPE, al intentar ingresar algunas sustancias tóxicas al penal de la ciudad de Moyobamba, las cuales se encontraban camufladas en un compartimiento en la plantilla de sus zapatos, y que al parecer serían estupefacientes como marihuana y pasta básica de cocaína.

Los envoltorios estaban forrados con papel blanco y bolsa transparente. Al momento de la intervención la mujer llevaba cargo en brazos a su pequeño hijo, la misma que iba a visitar a su hermano de nombre Neyser Fernández Tocto, recluido en el penal de Moyobamba en el pabellón 02, por el delito de homicidio calificado, procediéndose a dar parte a los representantes del Ministerio Público para las diligencias de ley.

Ahora la mujer por su mala cabeza y su mal proceder, podría pasar la navidad y año nuevo encerrada en el establecimiento penitenciario, lejos de su familia.

Cabe mencionar que la persona que promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de ocho ni mayor de quince años y con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días multa, según la cantidad encontrada en su poder. (Diario Amanecer)

Foto: Mujer es intervenida al intentar ingresar droga al penal de Moyobamba

error: Contenido protegido !!