Grundel persistiría en licitar obra de Sauce con expediente bamba. Pese a graves observaciones de Contraloría, desde el GORESAM han preferido mantenerse en silencio.
San Martín. Pese a las graves observaciones realizadas por la Contraloría General de la República, las cuales confirmarían que la actual gestión del Gobierno Regional de San Martín, viene llevando adelante el proceso de licitación con un expediente técnico plagado de irregularidades, el gobernador Walter Grundel persistiría en su intención de continuar con el proceso de selección y licitar esta millonaria obra, con un expediente “bamba”.
Pese a la gravedad de los hallazgos hechos por la Contraloría, ni el Gobernador Regional, ni ningún consejero regional, o funcionario se ha pronunciado respecto, manteniendo un hermetismo total respecto a si se va a tomar algún tipo de medida, respecto al informe de las inconsistencias e irregularidades en el expediente técnico de la obra de la carretera y puente a Sauce.
Llama la atención que en la página de Facebook del Gobierno Regional de San Martín, se hayan apresurado a emitir un pronunciamiento sobre la declaratoria de desierto del proceso de selección del puente Tarata, a cargo de Provías Descentralizado, pero hayan sido incapaces de emitir pronunciamiento alguno sobre el cuestionado procedimiento que vienen llevando a cabo con un expediente técnico bamba, para la ejecución de la obra de la carretera y puente Sauce.
Al parecer, al gobernador regional, le preocupa más una licitación de la cual no está a cargo su gestión, que un proceso de selección que si está en sus manos poder plantear una salida y evitar que se ejecute una obra que a todas luces carecería de las garantías y calidad necesarias para que pueda ser realmente beneficiosa para la población.
Actualmente el proceso de selección para esta millonaria obra se encuentra en curso, con el cuestionado expediente técnico, sin embargo, desde el 22 de setiembre se ha quedado paralizado, pero por observaciones que han presentado algunos postores y que han sido elevadas al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, pues según el cronograma establecido en su convocatoria, se tenía previsto otorgar la buena pro el pasado 25 de setiembre.
Foto: Gobernador Walter Grundel