JEFA DE RR.HH. DE DRE CONTRATÓ A SU CUÑADA

JEFA DE RR.HH. DE DRE CONTRATÓ A SU CUÑADA. Continúan los actos de nepotismo y tráfico de influencias en el GORESAM.

Moyobamba. Un total descontrol parece existir en la actual gestión del Gobierno Regional de San Martín, donde como ya se ha denunciado anteriormente, se han venido haciendo cuestionadas contrataciones de personas allegadas a altos funcionarios de la sede central, pero al parecer este tipo de hechos estarían extendidos por las diferentes oficinas, direcciones regionales y unidades ejecutora del GORESAM en toda la región.

Así lo demuestra un reciente informe de Contraloría, que pone en evidencia cómo es que una funcionaria de la Dirección Regional de Educación, aprovecha su cargo para contratar a sus familiares en la misma entidad, incluso en su misma oficina.

Así pues, a través de un informe de control posterior, detectó la contratación de una locadora de servicios con vínculo de afinidad en segundo grado con la responsable de recursos humanos de la Dirección Regional de Educación, afectando de esta manera el correcto funcionamiento de la administración pública y el acceso a la función pública en condiciones de igualdad y meritocracia, palabra que parece completamente extinta en la actual gestión del Gobierno Regional de San Martín.

A mediados de enero de este año, la responsable del área de Escalafón de la DRESM, Anita Dávila Braiz, solicitó a Sandra Manayay Pilco, responsable de la oficina de Gestión de Recursos Humanos, el requerimiento para la contratación de un personal en la modalidad de locación de servicios para asistente administrativo para la misma oficina de Gestión de Recursos Humanos, en el marco de los logros de aprendizaje.

Y a Sandra Manayay Pilco, responsable de la oficina de Gestión de Recursos Humanos, no se le ocurrió mejor idea que convocar a su propia cuñada, identificada como Estefhany Flores Ruiz, para que ocupe dicho cargo, siendo contratada para ocupar dicho cargo, a cambio de un pago de 4 mil soles, por tres entregables en un plazo de 74 días.

La Contraloría se encargó de verificar el grado de afinidad entre la responsable de la oficina de Gestión de Recursos Humanos, Sandra Manayay Pilco y Estefhany Flores Ruiz, quien es hermana del conviviente de la funcionaria de la DRESM. Dicho sea de paso, Sandra Manayay Pico, no consignó el nombre de su conviviente, ni el del hijo que tienen ambos en su respectiva declaración jurada de intereses, tal como debió hacerlo.

Se espera que la recientemente designada directora de la DRE San Martín, luego de ser notificada, tome las acciones correctivas necesarias, ya que no solo se estaría presentando este caso, pues también se han detectado contrataciones irregulares en el programa

presupuestal de reducción vulnerabilidad y atención de emergencia – PREVAED, donde también se habría contratado a personal que no cumple con el perfil establecido en la norma. (Diario Amanecer)

Foto: Jefa de RR.HH. de DRE contrató a su cuñada

error: Contenido protegido !!