DETECTARON A TRABAJADORES DE LOGÍSTICA SIN CERTIFICADO OSCE.

DETECTARON A TRABAJADORES DE LOGÍSTICA SIN CERTIFICADO OSCE. Contraloría en la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca.

Nueva Cajamarca. Al menos tres trabajadores que vienen prestando servicios en la oficina de Logística de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, no contarían con el respectivo certificado del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE, pese a que la Ley así lo estipula.

Se trata de tres profesionales y técnicos de la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca que intervienen en algunas fases de contrataciones públicas, y que no se encuentran certificados por el OSCE, lo cual genera el riesgo de afectación a la gestión eficiente y

competente de las contrataciones.

La Contraloría General de la República a través de un informe de control simultáneo, dio a conocer además que el responsable de la oficina general de administración de la municipalidad, no cumplió con verificar que los profesionales y técnicos del área de abastecimiento que intervienen directamente en alguna de las fases de la contratación pública, cuenten con la respectiva certificación OSCE, generando de esta manera el riesgo de contratar o designar servidores que no cumplan con los requisitos, capacidades y conocimientos que permitan asegurar una gestión eficiente y competente de las contrataciones.

Los trabajadores contratados a través de servicios de terceras personas son: Abelito Sánchez Leyva, Alheli Vargas Vargas y Deyli Jhanet Guevara Nicodemos, quienes laboran como asistentes técnicos administrativos, en la oficina de logística de la municipalidad distrital de Nueva Cajamarca, los mismos que cumplen deberes con las fases de contratación que se realizan desde la mencionada entidad, sin contar con el respectivo certificado de OSCE como lo estipula claramente, la propia Ley de Contrataciones del Estado.

Este hecho ya fue notificado por parte de la Contraloría, al alcalde William Sánchez Edquen, a fin de que se tomen las acciones correctivas que correspondan, a fin de que se garantice un correcto y adecuado control de los procesos de contratación que se realizan desde la oficina de logística de la mencionada municipalidad distrital. (Diario Amanecer)

Foto: Detectaron a trabajadores de logística sin certificado OSCE

error: Contenido protegido !!